sábado, 22 de abril de 2017

Tu vida es verdad (Yo confieso)








Uno se siente tan impotente por pensarlo a su manera que ni siquiera encuentra las cosas
Aprendí a entrar y salir perdida, sin explicación
en el mutismo
desgarrada por dos garfios al cuello

Confieso que no he recapacitado
no puedo vivir dos veces lo mismo
el tiempo caduco no tiene arreglo
ni lo debe de tener

Bajo la cabeza que se me iba arriba para ver
son tan pequeñas las cosas y su importancia...
Tengo la posibilidad, ahora
puedo vivirla, y sin embargo
me detengo
doy manos por el camino, no se comprende
esto no es una salvación, sabedlo
me sueltan, me cogen, me suelto
No sé apretar, nadie me ha de dictar un destino

No he aprendido a desplazarme aún
en un rincón aullaba de un delito inconfesable de otros
de haberme quedado muda
¿Por qué las emociones me sangran y gritan dentro?
¿qué une la intención a la acción?
¿para qué tiendo a desviarme de este modo?

¿Por qué no estamos viviendo la vida?
Esta herida
no la cambio por nada
no la evado
Confesar la rotonda del camino, reír
por el absurdo de antes -y por el siempre posible-
ser el nexo de la acción
salir al viaje -aún
me encuentro demasiado sola-

He sacrificado mi pensamiento
mis esquemas
lo que he creído ser
todo en beneficio de algo más grande:
vivir cuanto he soñado, ahora, de modo que me sea real 

He visto la luz en las tinieblas oscuras
me he visto y me he temido
He bajado al infierno para ver, y todo
era una trágica broma
una simple prueba de contraste o fuerza

El verdadero nombre del dolor es miedo
Relativizo para no ser cobarde
para no excederme de valiente
relativizo para no temer a la nada
para no volver a engañarme
para que mi temor sea a algo
para elegir... para viviendo

Relativizo porque me avergüenzo de tener miedo a todo
porque me río de impotencia
porque me echaría a llorar como un niño
y sobre todo
porque decirlo ya podría redimirme o volverme loca para bien
-pero qué vergüenza tan tonta y asfixiante...-

Por favor, dime cómo lo ves
dime que se puede porque es cierto 
déjame, dejadme cagarla hasta que sí sea
No lo entiendo nunca...

Estoy harta de disimular haciendo fuerza para que todo esto valga igualmente 
estoy harta de la fusta o la vida de dios
de ir por ahí con el culo apretado
de esa gran mentira de ser muy buenos, por dios
me da igual...
Quiero estar bien

Estoy cansada de estándares y soserías variadas con gracia a mases, de que me hablen más alto
todas mis promesas son innecesarias
son una gran mentira para que confíen en mí
Lo que haré
lo que haré será lo único que pueda hacer
y no podría hablar de ello sin este nudo en la boca
sin esta ruleta rusa de pensamiento delator

Porque hablo para que se me entienda
para que puedas saber algo de mí
pero la voz que siento adentro es un desgarro
mis próximos actos pura pólvora
mi amor, un grito
que apenas me deja hablar
mis manos, la pura pasión hirviente de esta sangre

¡Joder, a la mierda!

Decidí no callarme; decidí decir lo que siento 














No hay comentarios:

Publicar un comentario