domingo, 16 de julio de 2017

El oráculo es inevitable




Sólo dije que no era real el bienestar exento de dolor
ahora veo que no es real el lugar que imaginamos
cuando estaríamos bien un día (todos los días)
No digo muchas más verdades ya
mejor venir a menos, a veces
nadie escucha por si es descubierto y sale a su vida auténtica
-qué pena...-
Duele el absurdo colectivizado de miedo a ser feliz con lo que exista
por eso sufren, viven tratando de evitarlo
y también lo soñarían sin más
(yo, de algún modo, evitaba asumirlo...)

Me está pasando por el cuerpo el dolor de fondo de admitir el vacío
me está pasando la verdad
Valoro con quien pueda hablar de lo que he destapado
porque me he soltado de un telesilla en marcha hacia otro lado
y siempre otro
y hacia ningún lado, por ende (así
todo tan tontamente entretenido hacia la nada)
El telesilla de ser fuerte para evitar la vida
el de tener miedo a la vida
el de sufrir por esta irrisión de noes y portazos
a la auténtica vida nuestra
que un día eran el amor (y son nuestro amor tapado)
Lo que dijeron me dañó
lo que no hacen me daña
y nadie puede acompañar los destinos internos hacia un lugar mejor
y pocas veces uno puede ir acompañado de veras

Me equivoqué, pero no tuve la culpa (porque sí quise hacer 

y lo hice)
acerté, pero no hubo las consecuencias

Nos hemos parado juntos frente a una pared
a mí me noqueó y desapareció
y tú continúas evitándola
porque ya te ha parado y duele

Qué lección tan grande...

No volveré a callar, rebelarme o aceptarlo
no volveré a atarme mi propia mano
por mucho que dijeras que no hay salida

Tus evasiones a vivir
las interpretaciones falsas de lo inmóvil
ni las creí
ni las asumí
ni pararon o pararán mi corazón y mi alma
(sé distinguir las mentiras de la verdad
te he llevado ventaja todo el tiempo)

Sé muy bien dónde estuve y adónde me dirijo
he recordado todo lo que hice
he rectificado cada trazo
no sabes qué pienso ni qué hago yo
que nadie hable por nadie
que pueda escucharse la verdad
creo que esa es nuestra única salida

Que tan sólo te escuche y escuches a tu alma
que podamos ver 

He pasado la rosca de saber qué me ocurre y ahora cualquier cosa puede suceder







No hay comentarios:

Publicar un comentario